SISTEMA DE VIGILANCIA AMAZÓNICO Y NACIONAL

Image

CONCEPTO SIVAN

El Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN-SIPAN) es una iniciativa estratégica del Estado peruano que consiste en la implementación de un sistema integral, tecnológico e institucional, para la recolección, sistematización, análisis y entrega de información del territorio nacional en tiempo real para la toma de decisiones. El SIVAN-SIPAN busca así integrar, articular, institucionalizar y modernizar las capacidades hoy existentes en el Estado, evitando una serie de ineficiencias en el acceso y uso de información generadas como consecuencia de la falta de coordinación entre las diferentes entidades gubernamentales y de la escasa credibilidad y acceso oportuno de la información. Siendo asi el SIVAN permite información de caracter estrategico, lo cual permitirá a los órganos competentes generar políticas de protección que se materializarán en acciones. 

 sivan sipan

 

Este sistema permite operativisar diversas capacidades aeroespaciales, las mismas que se generan a través de sensores y equipamiento como: radares, aeronaves de reconocimiento, radares meteorológios, sensores electromagneticos y el satelite Perú SAT, los cuales asociados a un adecuado sistema de comando y control permiten proporcionar información oportuna y con valor agregado a las instituciones públicas que dedican sus esfuerzos en la preservación de la amazonía.

Image

El SIVAN consta de cuatro (04) módulos operativos y un módulo de Información General  que permiten diversificar la información en provecho de sus usuarios.

 

MODULOS OPERATIVOS
MVA avion   MVT   MVM NUBE   MVEE

VIGILANCIA

AEROESPACIAL

VIGILANCIA 

TERRITORIAL

VIGILANCIA 

METEOROLÓGICA

VIGILANCIA

ELECTROMAGNÉTICA

             
 
    MOD.INF    
    INFORMACIÓN GENERAL