Sistemas de Vigilancia Territorial

 

Este módulo permitirá la percepción remota de la superficie amazónica, lo que será empleado en el monitoreo, análisis y seguimiento de cambios en el terreno y cambios en las condiciones ambientales de la región, así como para la identificación y seguimiento de la deforestación y del hábitat de la fauna y flora de la región Amazónica. La Vigilancia territorial, se realizará mediante actividades aéreas de Sensoramiento Remoto, de día o de noche y en condiciones meteorológicas favorables, empleando los sensores instalados en las aeronaves de percepción remota y cuyo propósito es monitorear el terreno y detectar sus características y cambios, obteniendo imágenes de datos a través de diferentes tipos de sensores o mediante la combinación de los mismos. Estos sensores permitirán generar y diseminar información en imágenes de forma inmediata (tiempo real) o luego de un procesamiento y análisis en tierra, para luego integrar las imágenes georeferenciadas en una gran base de datos que permita la detección de cambios en el terreno en forma automática por comparación de imágenes. Los objetivos del Módulo de Vigilancia Territorial son:

  • Recolección de información y vigilancia de la Amazonía para propósitos cartográficos, deforestación y detección de contaminación.
  • Mapeo de alta resolución en 3D de áreas urbanas, rurales y de vegetación.
  • Detección y monitoreo en tiempo real de actividades como: Tráfico de drogas, minería ilegal.
  • Monitoreo de la agricultura, conocimiento del estadío de la vegetación en la Amazonía y detección de la contaminación.

Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional

CEVAN

 

Av. 28 de Julio S/N

 

Edificio Quiñones

Cuartel General FAP

 

cevan@fap.mil.pe