HERÁLDICA

 

Escudo del Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional – CEVAN, Fuerza Aérea del Perú está constituido por un paralelogramo verde y dos áreas, verde amarillo y plomo, dentro tres círculos concéntricos que lo conforman.


El Paralelogramo de color verde, en representación al área amazónica, que identifica a la unidad en su misión de Vigilancia Amazónica, representada por una ventana de la ruinas de Kuelap, cuya función principal fue de "fortaleza", por su ubicación, solidez y altura de sus muros, un sitio protegido contra intrusos, otra función principal, Kuélap pudo básicamente ser un santuario precolombino en el que residía una poderosa aristocracia cuya misión primaria era administrar la producción de los alimentos, recurriendo para ello al mando y a prácticas mágicas, a fin de contar con la colaboración de los poderes sobrenaturales que gobernaban los fenómenos atmosféricos, que, de no ser bien honrados, podían hacer llover en exceso o azotar a los hombres con sequías que pudieran hacer peligrar su existencia.


La imagen del Águila Harpia, como figura central, con una mirada penetrante, simbolizando las aeronaves de nuestra Fuerza Aérea del Perú, fue considerada por la mitología inca como aves vigilantes, pues a cada movimiento extraño volaban cerca de la ruinas como dando aviso a los lugareños, de un algún peligro existente.

En la parte posterior, se encuentra el mapa del Perú, que es vigilada por el CEVAN: Costa, Sierra y Selva; Siendo uno de los objetivos fundamentales la Amazonía.

Por encima de nuestro mapa se encuentra tres líneas concéntricas de color plomo representando el equipamiento moderno y sofisticado que es utilizado para la Vigilancia de nuestra Amazonía.

La letra “S”, representa las rutas de vigilancia de nuestro gran territorio, dando alerta a las entidades correspondientes de los ilícitos ocurrentes que dañan nuestro majestuoso territorio nacional.

La saeta en color negro representa las aeronaves que vigilan nuestro espacio aéreo.

escudo_cevan.png

Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional

CEVAN

 

Av. 28 de Julio S/N

 

Edificio Quiñones

Cuartel General FAP

 

cevan@fap.mil.pe