Image

Saludo del Director del Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional

En mi calidad de Director del Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional me es grato expresar nuestro saludo a todas aquellas personas que visiten esta pagina web, la cual tiene la finalidad de mostrar la importancia de contar con un sistema integral que permita monitorear principalmente la amazonía del Perú, desde cuatro campos: Aeroespacial, Territorial, Meteoroógico y Electromagnetico, los mismos que son expresados dentro del Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional. 

 

El Sistema de Vigilancia Amazónico y Nacional (SIVAN-SIPAN) es una iniciativa estratégica del Estado peruano que consiste en la implementación de un sistema integral, tecnológico e institucional, para la recolección, sistematización, análisis y entrega de información del territorio nacional en tiempo real para la toma de decisiones. El SIVAN-SIPAN busca así integrar, articular, institucionalizar y modernizar las capacidades hoy existentes, mejorando el acceso y uso de información generada, para la utilización y coordinación entre las diferentes entidades gubernamentales con un acceso oportuno de la información.

Durante el presente año, el CEVAN viene desarrollando la implementación de los diferentes Módulos de Vigilancia, asi como el diseño del Geo-SIVAN, que permita entregar información georeferenciada dentro de los cuatro campos de vigilancia, para el uso de las entidades públicas y privadas, asi como la población en general que requieran de la información generada.

Los invitamos a navegar por nuestra página y a contactar con nosotros para darnos sus sugerencias y necesidades de información.