Inauguran ejercicio de Vigilancia y Control Aeroespacial en la Base Aérea de Puerto Maldonado

ved 01

 

El Comandante General de la FAP, General del Aire, Javier Ramírez Guillén, inauguró desde la Base Aérea de Puerto Maldonado, el ejercicio de vigilancia y control aeroespacial con el uso de drones y UVS (vehículos aéreos no tripulados).

 

El entrenamiento, organizado por el Comando de Control Aeroespacial COMCA y el Centro de Vigilancia Amazónico Nacional CEVAN, tiene como objetivo articular las capacidades de la Fuerza Aérea en el uso de drones, con las de organizaciones y empresas de la sociedad civil, para la vigilancia, protección del medio ambiente y su biodiversidad, así como de la población.

 

Las operaciones aéreas que se realizarán de acuerdo con las demandas del Estado, contemplan probar la interoperabilidad de los medios aéreos disponibles a fin de ejecutar un plan de acción eficaz en caso sucediera algún desastre natural, explicó a los periodistas, el Comandante General de la FAP.

 

Los representantes de los medios de comunicación de la zona, apreciaron luego una exposición estática de los drones, entre los que destacó el Ricuk, fabricado por especialistas del CIDEP, Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos de la FAP.