Marina de Guerra del Perú realiza interdicciones contra la minería Ilegal con informacion proporcionado por la Fuerza Aérea del Perú en los rios Madre de Dios y Malinowski

01

 

 

Con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción, el 9 de agosto la Capitanía de Puerto Maldonado, efectuó de manera integrada con otros organismos tutelares del Estado, acciones de represión de actividades ilícitas en los ríos Madre de Dios y Malinowski.

 

El personal naval de dicha capitanía realizó operaciones de interdicción contra la minería ilegal en la ribera del río Madre de Dios, en el sector de “Puerto La Pastora” y “Tres Islas”. Dicho operativo se realizó conjuntamente con personal policial de la Dirección Ejecutiva de Protección del Medio Ambiente y la División contra la Minería Ilegal DIRMEAMB-DIVCOMIN-PNP y un representante del Ministerio Público (FEMA). Asimismo, se utilizaron imágenes captadas por una aeronave de inteligencia y drones de la Fuerza Aérea del Perú que operan en la zona.

 

De manera simultánea, personal destacado de la Comandancia de Operaciones Guardacostas realizó un operativo de interdicción en la ribera del río Malinowski como parte de los permanentes patrullajes realizados.

 

En estos operativos simultáneos se destruyeron un total de: Cuatro dragas, siete balsas carrancheras, 11 motores, 11 bombas de succión, un generador eléctrico, 7 tolvas, 30 paños de alfombra, 29 metros de tubos de PVC y 30 metros de manguerotes.

 

Centro de Vigilancia Amazónico y Nacional

CEVAN

 

Av. 28 de Julio S/N

 

Edificio Quiñones

Cuartel General FAP

 

cevan@fap.mil.pe