MVM NUBE     VIGILANCIA METEOROLÓGICA
       
Image
      
CONCEPTO

 

El módulo meteorológico permitirá realizar el seguimiento, monitoreo y análisis de las condiciones meteorológicas que se presentan en la Amazonía, a fin de brindar información confiable y oportuna que permita comunicar, pronosticar y prever posibles desastres naturales, debido a condiciones meteorológicas adversas que puedan afectar el desarrollo socioeconómico del país y al ecosistema. De igual manera, permitirá dar a conocer la climatología de la zona, lo cual favorecerá el planeamiento de las actividades de instituciones del Estado, instituciones privadas y población en general de nuestra Amazonía.

 

La información meteorológica es obtenida a través equipamiento tecnológico de vanguardia y analizada por personal calificado, lo cual permite contar con un alto grado de confiabilidad.

 

 

        OBJETIVOS

meteo1

  Monitorear las variables meteorológicas, a fin de elaborar gráficos estadísticos que permitan establecer la climatología de las principales ciudades de la Amazonía.
meteo1   Elaborar pronósticos meteorológicos que prevean o minimicen los efectos causados por fenómenos naturales y condiciones meteorológicas adversas.
meteo1 Analizar las condiciones meteorológicas, a través del nefoanálisis de las imágenes satelitales.
meteo1 Informar las condiciones de tiempo presente y pronósticos del día, a través de códigos meteorológicos como TAF y METAR.
       
CAPACIDADES METEOROLÓGICAS
Image

Radares meteorológicos Banda C.

Image

Radar meteorológico Banda X.

Image

Receptor de imágenes satelitales GVAR.

Image

Estaciones meteorológicas automáticas.

Image

Estaciones de radiosonda.

Image

TIEMPO PRESENTE

Image

IMÁGENES SATELITALES

Image

PRONÓSTICO EXTENDIDO

Image

ESTADÍSTICAS

Image

CÓDIGOS METEOROLÓGICOS